jueves, 4 de febrero de 2010

Un éxito rotundo resultó el encuentro de las 68 Instituciones Educativas del departamento del Atlántico


Un éxito rotundo resultó el encuentro de las 68 Instituciones Educativas del departamento del Atlántico, la cual conto con la presencia del doctor Alfredo Palencia Molina.


La programación se llevó en el orden establecido:

1. Sueños de Paz.

La intervención de los niños Sueños de Paz fue conmovedora, arrancando aplausos de los presentes y estableciéndose el compromiso de la Fundación Nueva Ciudad por darles continuidad a estos niños


2. El discurso del doctor Alfredo Palencia estuvo marcado por la posición del gobierno departamental de realizar inversión en la Educación como estrategia de transformación de cambios de conductas y hábitos de nuestra población juvenil. Su intervención aposto a realizar un pacto con todos los educandos y educadores en fortalecer los planes y proyectos esbozados en la gran encuesta realizada por la Fundación Nueva Ciudad.

3. La ponencia del doctor David Cortés presidente de la Fundación Nueva Ciudad se centro en socializar los resultados de la gran encuesta realizada.

El doctor cortés puntualizó la urgente necesidad de avanzar en 3 estrategias básicas que consolidarían el proceso transformando la educación del Atlántico.


4. La doctora Ana Zapata intervino en nombre de la Secretaría de Educación anunciando que los resultados de la encuesta no se quedaran en el olvido y la secretaria intervendrá para desarrollar estrategias que permitan atender los conflictos y problemas de la comunidad estudiantil a fin de generar ciudadanos dignos.

5. El invitado especial, el doctor Danilo Moreno expuso la conferencia sobre Ciudades Posibles, expresando la necesidad de construir relatos como una estrategia que permita en los adolescentes reconocer sus entornos, familiarizarse con ellos y por supuesto construir ciudades más bellas.

6. La representante del colegio Don Bosco de Sabanagrande consistió en presentar un modelo pedagógico que permita construir Pactos de Sana Convivencia.



Agradecemos la presencia y nos preparamos a cumplir las próximas tareas que estaremos enviando a los docentes

NOTA: por razón de tiempo no logro socializarse el documento “PACTOS DE SANA CONVIVENCIA” el cual será firmado por las autoridades departamentales y las Instituciones Educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario